El espacio que cubrirá más de tres kilómetros de largo es una medida que tiene como finalidad reducir la contaminación y el tráfico en París

El  Sumario – Este lunes, el Gobierno de París dio completa aprobación al proyecto que convertirá una parte de la orilla derecha del Sena en paso peatonal, este hecho sería algo «histórico», tal como lo describió la alcaldesa Anne Hidalgo.

El tramo que pasará a ser peatonal tiene un largo de más de tres kilómetros, desde los edificios del Museo Louvre hasta el embarcadero situado al sur de la Bastilla.

El proyecto nació como una iniciativa de Hidalgo, quien es oriunda de España, con la finalidad de reducir la contaminación y el tráfico en el centro de la ciudad. La alcaldesa, también está tras la idea de los días sin automóviles y el desarrollo de zonas verdes.

Los críticos del plan, alegaron que los peatones trancarían aún más el centro de la capital, por lo que traería consecuencias en el transporte de quienes circulan esa vía a diario.

Varias calles cercanas al Sena fueron cerradas al tráfico, entre otras un tramo de la orilla izquierda peatonalizado en 2013.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Charles Platiau.