El Sumario – Chocolates El Rey trajo medallas doradas del capítulo americano de la competencia Chocolate International Awards. Ya es usual que la calidad del cacao venezolano sobresalga en el exterior.

Este es uno de los reconocimientos internacionales que «El Rey» obtuvo gracias al esfuerzo de difundir la calidad del cacao venezolano. El presidente de la empresa, Jorge Redmond, confesó que a veces se sorprende porque la marca se conoce en otros países. “Tiene estela”, indicó.

Los chocolates que fueron galardonados en ese importante concurso internacional son San Joaquín Reserva Privada, una de las tabletas más premium de la marca, y el blanco Icoa, el cual ya se alzó con el título mundial de mejor chocolate blanco durante tres años consecutivos.

«Nosotros utilizamos manteca de cacao venezolana, y no la desodorizamos como sí hacen todos los otros productores de chocolate blanco. Nosotros queremos que se sienta el sabor del cacao venezolano”, destacó Redmond.

La fase final de los International Chocolate Awards será en septiembre, en Londres. Allí les tocará a San Joaquín e Icoa demostrar, nuevamente, sus grandes cualidades.

El Rey planea seguir promocionando la marca por todo el mundo, en conjunto con algunas asociaciones con el Banco de Comercio Exterior y una posible participación en el Congreso Mundial del Cacao. Además, desean expandir sus actividades a otros países suramericanos.

“En Venezuela, buscamos ayudar a impulsar el Plan Cacao, para elevar la producción interna. Actualmente producimos menos”, expresó.

Para el público venezolano, la marca lanzará pronto una barra de chocolate de diez gramos, más accesible para la población.

Krystian Tovar

Con información de agencias