El Sumario – Hace 75 años, exactamente el 6 de abril de 1943 el novelista Antoine de Saint-Éxupery publicó en Nueva York con la editorial Reynal & Hitchcock la obra El Principito.

Esta obra maestra tuvo sus inicios en el margen de las cartas que el autor le escribía a sus amigos y a sus amantes. Con el pasar del tiempo, se convirtió en la obra literaria más famosa del siglo XX con 265 traducciones, 1.300 ediciones y 145 millones de ejemplares vendidos.

Entérate de más: Estos libros te ayudarán con el hábito de lectura

De la mano de El Principito, Exupéry buscó transmitir un mensaje de tolerancia, paz, ecología y amistad inagotable..

El origen de esta historia esta situado en el accidente que sufrió el piloto francés en el desierto de Libia, junto a su compañero André Prevot. En sus memorias personales, el autor comentó que solo tuvieron para comer esos días uvas, dos naranjas y un poco de vino.

En esos días de sufrimiento, el pilotó entabló diálogos con sus ‘yos’ internos: uno con esperanza de sobrevivir y otro sin fe alguna.

Luego de esto Exupéry pasó su convalecencia en Nueva York, donde finalmente escribe esta obra maestra dedicada a su amigo Léon Werth.

Finalmente decidió regresar a su país de origen para retomar su trabajo en las fuerzas aéreas, donde un día a los 44 años de edad desapareció sin dejar rastro alguno.

Más información: Libros que se pueden leer en un día

Hoy en día, el legado de El Principito, su mensaje e intención se mantienen vigentes.

Krystian Tovar

Con información de La Vanguardia

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario