A pesar de sus beneficios, no es necesario realizar una dieta basa en vitaminas, al menos que el cuerpo lo requiera

El Sumario – Las vitaminas equivalen a la fuente de energía que permite el correcto funcionamiento del organismo, por lo que, conocer la importancia de cada una y para qué sirve puede ser clave para evitar algunas molestias.

La vitamina A está relacionada con el bienestar de la piel, además, su consumo puede evitar problemas en dientes y encías, así como la visión borrosa que suelen presentar algunos individuos durante horas de la noche.

Otro de los compuestos más importantes es la vitamina C, que entre otros aportes, fortalece las paredes de los vasos capilares y las encías. También es el aliado perfecto para combatir infecciones y cicatrizar las heridas.

Aquellas personas que padezcan de caries dentales, cálculos renales, debilidad muscular y mala absorción del calcio, probablemente estén carentes de vitamina D. Por lo que, deberán consumir melón, naranja, fresas, pepino, piña, manzana, pera, aguacate o lechuga, para normalizar los niveles.

El sistema circulatorio  está muy vinculado con la vitamina E. La ingesta de alimentos que la posean ayudará a mantener un corazón fuerte y sano, así como la tensión arterial en niveles deseados.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.