Una investigación china, llegó a la conclusión que el consumo regular de la comida picante se asocia con mayor longevidad, menor riesgo de contraer cáncer y sufrir del corazón, además de prevenir otras enfermedades coronarias o respiratorias. El resultado mostró una correlación invertida entre el consumo de comida condimentada y la mortalidad global, así como ciertas causas de deceso como el cáncer o las enfermedades antes descritas, asegura el estudio.

Se observó a más de medio millón de chinos durante siete años, en los que se vio que las personas que consumen alimentos condimentados casi todos los días tienen un 14% menos de posibilidades de morir que los individuos que comen comida picante menos de una vez por semana.

La pimienta contiene capsaicina, que según los expertos, ayuda a combatir la obesidad, también tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y previene el cáncer. Este es el condimento más utilizado en las comidas chinas, y la asociación vale para hombres y mujeres  y resalta que es más importante para los que consumen picante y no beben alcohol.

OS

Con información de El Universal

Fotografía Gettyimages