El Sumario – El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un crecimiento anualizado del 2 % entre los meses de abril y junio, lo que representa una caída de 1,1 puntos porcentuales con respecto al incremento del trimestre inmediatamente precedente, según datos de la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA por sus siglas en inglés).

Sin tener en cuenta el crecimiento del 1,1 % del cuarto trimestre de 2018, afectado por el cierre del gobierno federal en EE.UU., el registrado publicado es el peor desde el cuarto trimestre de 2015, cuando la economía del país norteamericano creció un 0,1 %.

Lee también: Asociación alemana vende piedras de casa natal de Einstein

La inversión privada y la balanza comercial fueron las dos variables que arrastraron hacia abajo el crecimiento del PIB en casi dos puntos porcentuales.

En concreto, la inversión entre abril y junio se contrajo un 6,3 %, principalmente por la caída del 11,1 % en la inversión de equipos. Por su parte, las exportaciones cayeron un 5,7 % en el segundo trimestre, mientras que las importaciones se estancaron.

Con información de agencias