The Void es lo que vendrá próximamente donde lo digital y lo físico se unen

The Void es el primer entretenimiento donde la realidad virtual va más allá de lo que conocemos, se colocarán 300 parques temáticos en todo el mundo durante los próximos cuatro o cinco años. En la sede del proyecto, Houston, se abrirá el primer juego para el 25 de junio de 2016. Los visitantes contarán en el juego con un casco, un chaleco, guantes, y un arma, para comenzar a vivir una aventura virtual de un media hora en un mundo totalmente distinto, por un precio que va desde los 29 a los 39 dólares, es decir, unos 26 a 36 euros.

Sus creadores son: Hickman, asistente de magos como David Copperfield, y Kent Bretschneider, tecnólogo que hizo fortuna en el campo de la ciberseguridad y los videojuegos y CEO del proyecto. Y el lugar donde se realizará el juego siempre será el mismo, sólo cambia la forma de ver de cada jugador según lo que elija, si una aventura tipo El Señor de los Anillos o un juego de Star Wars, contando con 18 por 18 metros del espacio a recorrer.

Desde afuera harán que la gente camine en círculos, pero éstos no lo percibirán porque se jugará con su percepción, alterando el entorno virtual para que parezca que avanzan a otros lugares. «No necesitamos que te muevas. Tú puedes estar quieto en un sitio que, si te damos una vibración y la percepción visual de que está en una plataforma que se eleva, te lo creerás», afirmó Hickman.

Los tres dispositivos que el jugador tendrá permitirán lograr la experiencia más increíble. Por un lado está el visor que proyecta, en 360 grados y 3D, el mundo virtual. El que usarán en The Void combinará tecnología OLED para alcanzar resoluciones de 1080p en cada ojo, a más de 100 imágenes por segundo y puntos cuánticos, para que la resolución sea percibida doble. Después, el chaleco, una wearable coordinada con el juego para que si se recibe un balazo se perciba la sensación del impacto en el punto exacto. Y por último los guantes hápticos, dotados de sensores de vibración que trasladan la sensación de tacto a lo virtual.

OS

Con información de El País