El Sumo Pontífice ya incluyó a varios países de la región en su agenda de los próximos dos años

Este domingo, el arzobispo de Ciudad de México, cardenal Norberto Rivera, anunció que el papa Francisco visitará México el 12 de febrero del próximo año.

«Hay una noticia que ya conocen todos: viene el Santo Padre a visitarnos, y viene el día 12 de febrero por la tarde; así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño», dijo Rivera al inicio de la misa dominical.

Durante su homilía en la catedral capitalina, Rivera confirmó las versiones de una visita papal que desde octubre circularon en el país a partir de unas declaraciones del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. El cardenal, que estuvo ausente durante tres semanas por su participación en el Sínodo de la Familia encabezado por Francisco en el Vaticano, dijo que la visita del Papa culminará el 20 de febrero.

Otro país que también recibirá a su santidad es Chile. Si bien la visita no será el próximo año, se espera que sea en 2017, según anunció este domingo el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

La fecha acordada se debe a «las actividades del Año de la Misericordia y la confirmación de viaje a México y probablemente a Colombia«, afirmó en un comunicado. Eso sí, aseguró que el Papa «manifestó sus ganas de venir en 2017«.

Mientras tanto, otros países de la región esperan tener un espacio en la ocupada agenda de Francisco, que se irá conociendo en el transcurso del año.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Tony Gentile.