“Aquí está la tentación de la eficiencia, de pensar que la Iglesia está bien si tiene todo bajo control, si vive sin sobresaltos”, dijo el Santo Padre

El Sumario – El papa Francisco pidió a la Iglesia que no caiga en “la tentación de la eficientismo” y que ponga a las “personas” por delante de los programas durante la misa inaugural de la Asamblea General de Cáritas Internationalis.

“Aquí está la tentación de la eficiencia, de pensar que la Iglesia está bien si tiene todo bajo control, si vive sin sobresaltos y con la agenda siempre en orden”, señaló el Sumo Pontífice en la misa celebrada esta tarde en la Basílica de San Pedro.

Te podría interesar: Hospital del Papa atiende a niños venezolanos

El Santo Padre advirtió también que “Jesús no quiere que la Iglesia se complace de su propia organización. Pobre las iglesias particulares que se afanan tanto en la organización, los planes y en tener todo claro. Esto me hace sufrir”.

Asimismo, el obispo de Roma dijo que la “fe no es una hoja de ruta” sino un camino para “viajar juntos con un espíritu de confianza”.

David Carrasquel

Con información de dpa