El Santo Padre llegará a la capital de la Región Campania para abordar diversos temas como la interculturalidad, el arte, entre otros

El Sumario – El papa Francisco declaró esta semana que cuidar a los migrantes y a los pobres es tan importante como oponerse al aborto.

“La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono”, detalló el pontífice.

Entérate de más: Papa Francisco rezó por Venezuela

Francisco redactó un documento de 103 páginas que busca generar en las personas que actúen con misericordia y bien con aquellos que más lo necesitan en el mundo.

A lo largo del documento, Francisco exhorta a sus seguidores a centrarse menos en demostraciones vistosas de fe y piedad mientras les pide que críen a sus hijos con paciencia y amor, que trabajen arduamente para sostener a sus familias y representen lo que definió como “la clase media de santidad”.

Krystian Tovar

Con información de New York Times

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario