Decenas de miles de personas siguieron las palabras de Francisco en la plaza de San Pedro. Otros pudieron verlo por televisión e Internet

Este viernes, el Sumo Pontífice pidió paz para el Medio Oriente y para Colombia en su discurso de Navidad. Precisamente en el lugar donde Jesús vino al mundo como hijo de Dios convertido en hombre, continúan las tensiones y la violencia, señaló Francisco.

«Que los israelíes y los palestinos vuelvan a dialogar los unos con los otros, y a alcanzar un acuerdo que permita a los dos pueblos convivir en armonía«, dijo el Papa frente de miles de personas que asistieron al evento.

Al mismo tiempo, el Papa manifestó su esperanza en un pronto final de la «amenaza de las armas» en Siria e igualmente importante, es lograr el apoyo para un gobierno de unidad en Libia, añadió desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

El jefe de la Iglesia católica llamó también a la comunidad internacional a que ponga su atención de manera unánime en que cesen las atrocidades en Irak, Yemen y en el África subsahariana.

Francisco también recordó a las víctimas de los ataques terroristas en Egipto, Beirut, París, Bamako y Túnez; y pidió paz para la República Democrática del Congo, Burundi, Sudán del Sur, Ucrania y Colombia. «Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz«.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Osservatore Romano/Handout via Reuters.