El estudio afirma que nuestro sistema visual es parecido a un detector de mentiras

Según una reciente investigación realizada en la Universidad de Queens en Canadá, instintivamente el ojo humano reconoce la belleza o apariencia natural y, a su vez, responde negativamente cuando esta supuesta belleza es falsa. De acuerdo al estudio, esto se debe a que la visión humana está diseñada para notar inconsistencias en la apariencia de las personas y por instinto responder negativamente incluso a la más leve decepción.

Para realizar el estudio, los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios que observaran algunos videos para analizar la forma de caminar de algunas personas cuyas ropas no permitían definir con precisión su cuerpo y en los cuales algunas simulaban caminar sensualmente y otras caminaron como usualmente lo hacen.

Las dos formas de caminar fueron comparadas por los voluntarios quienes realmente no dieron importancia al aspecto físico en el momento de señalar si alguna de las personas del vídeo les parecía bella o no, finalmente cobró más importancia la manera de caminar que el aspecto físico, es decir que nuestro cerebro considera menos atractiva a aquella persona que finge un paso sexy y no solo eso, tendemos también a reconocer a todo individuo que finge cualquier otro aspecto de su persona.

De lo anterior podemos deducir que, contrario a lo que generalmente se piensa, los cambios, ya sean sutiles o radicales, como por ejemplo teñirse el cabello, pueden convertir a la persona en alguien menos atractiva para los demás. Los investigadores piensan que lo anterior es consecuencia de que la especie humana evolucionó para poder reconocer sutiles cambios en quienes la rodean.

Para los realizadores del estudio, ser atractivo depende de ser consistentes en nuestro interior, señalan que nuestro sistema visual es parecido a un detector de mentiras que tiene la capacidad de percibir hasta la más mínima inconsistencia de una persona y responder negativamente ante esta.

AW

Con información de Yahoo!

Fotografía Gettyimages.