Este dos de mayo es el día en que todos alzan la voz para decir “NO al acoso escolar”, únete a esta iniciativa y construyamos una mejor sociedad

El Sumario – Hace ya seis años que el mundo comenzó a reaccionar ante bullying o acoso escolar, numerosas campañas y trabajos promovieron una sociedad más compresiva, capaz de detenerse a pensar antes de hablar.

El dos de mayo de 2010 el Dr. Javier Miglino fundó la ONG defensora de los derechos civiles contra el bullying aprobada por la UNESCO,  llamada “Bullying sin Fronteras” posicionándose como una de las más influyente de América.

Ante la necesidad  de proteger a todos los niños del mundo que se encuentran propensos a ser víctimas del bullying en cualquier lugar. Miglino dio el primer paso, hondando en el daño que se les causaba a los jóvenes que tomarían las riendas del mundo en un futuro.

Ahora, cada vez son más colegios, universidades, organizaciones y ciudadanos por separado los que se preocupan por combatir el acoso escolar y evitar consecuencias psicológicas que conviertan a  un niño inocente en una persona nociva para la sociedad.

Mónica Darer, especialista en Derechos de la Niñez de la ONG Plan Internacional, aseguró que únicamente en América Latina “el 70 % de los niños son directa o indirectamente afectados por el acoso en la escuela”.

La OMS, por su parte, asegura que alrededor de 600 mil adolescentes en el mundo, entre los 14 y 28 años, se suicidan a causa del bullying siendo acosados previamente en el colegio o el ciberespacio.

Ante esta alarmante cifra es necesario sumar adeptos y recordar que el cambio inicia por uno mismo, enséñele a sus hijos, ahijados, sobrinos y demás niños del entorno a sonreírle al mundo y no desperdiciar tiempo en desnudar las imperfecciones del otro.

Cambiemos críticas por sonrisas y combatamos juntos el acoso escolar.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.