El Sumario – La genética y la exposición solar excesiva y repetitiva son factores que inciden en el desarrollo del melanoma, un tipo de cáncer de piel, advirtió un especialista en Ciudad de México.

El dermatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Vargas Ramírez, resaltó que este tipo de cáncer se da en personas que abusan de la exposición al sol, en especial quienes están frecuentemente de vacaciones.

Detalló que las personas que viven en regiones costeras tienen “una piel “aclimatada” a las condiciones de clima y calor”, a diferencia de quienes se exponen al sol con fines lúdicos.

Te puede interesar: El Vitiligo: causas y tratamiento

En cuanto a la genética, indicó que si existen antecedentes de melanoma en la familia se debe acudir lo más pronto posible con el especialista para descartar la presencia del mismo e incluso los niños pueden verse afectados con este tipo de cáncer.

“Si tienen quemaduras solares de la infancia, o más de 50 lunares en el cuerpo hay que estar vigilando constantemente a estas personas, puede haber niños ya con melanoma de nacimiento”, explicó.

El Sumario

Con información de La Vanguardia