El Sumario – La doctora Ligia Acosta, presidenta de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología (SVORL), señaló que el mareo y el vértigo son síntomas que limitan el cumplimiento de las actividades diarias, especialmente la capacidad de fijar la mirada, realizar movimientos corporales y desplazarse.

La también jefe de Servicio de ORL del Hospital de Niños “J.M de Los Ríos”, indicó que debido a los múltiples factores que generan esos síntomas, en especial, los trastornos sistémicos de tipo infecciosos, metabólicos o cardiovasculares, lo recomendable es acudir al médico para su orientación y tratamiento.

“Las declaraciones del paciente sobre la aparición y curso evolutivo de la enfermedad, puede orientar sobre las posibles causas, especialmente de mareos o vértigos”, precisó la especialista.

Te puede interesar: Innovación médica hace avanzar y descomplica la neurología 

Explicó que el mareo “es una sensación de desvanecimiento, aturdimiento, desorientación o debilidad corporal, que puede o no presentar pérdida del conocimiento, náuseas, vómito, palidez, frialdad y sudoración”.

Puede deberse a trastornos sistémicos, como: hipotensión, hipertensión, arritmias, hipoglicemia, hiperglicemia, hipotiroidismo, deshidratación, infecciones, anemias, post convulsiones e intoxicaciones, entre otras causas.

Lee también: Conoce las afecciones que se producen en la nariz

Por su parte, el vértigo es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo, generalmente acompañada de náuseas y vómitos.

Con respecto al tratamiento destacó que existen fórmulas farmacológicas que ayudan al paciente a sentirse mejor, como el Dimenhidrinato que es usado para tratar y prevenir las náuseas, vómitos y mareos.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Nota de Prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario