El Sumario – En la ida de la Supercopa española, el conjunto del Real Madrid se impuso 1-3 al FC Barcelona en un encuentro lleno de mucha polémica arbitral.

Luego de un primer tiempo donde ambos conjuntos no se hicieron mucho daño, en el minuto 50 de la segunda parte, Gerard Piqué marcó en propia adelantando a los dirigidos por Zinedine Zidane. En el 77′, luego de pitar un polémico penal por una caída del uruguayo Luis Suárez, Lionel Messi puso paridad en el marcador.

Finalmente, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio a los minutos 80 y 90, el Camp Nou quedó en completo silencio y los blancos se llevaron el encuentro de ida.

Seis partidos de sanción para CR7

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió cinco partidos de suspensión por empujar al arbitro mas uno por la tarjeta roja luego de haber sido expulsado en el partido.

A la espera del recurso de su equipo, el delantero blanco cumpliría un primer partido de sanción el miércoles en la vuelta de la Supercopa y los otros cuatro en la Liga española, que comienza este fin de semana.

Tras ver la tarjeta roja, el jugador «empujó levemente» al colegiado, según reflejó éste en el acta arbitral redactada tras el encuentro.

El partido de vuelta, se realizará en el Santiago Bernabeú de la capital española el próximo 16 de agosto donde el Madrid buscará ampliar la ventaja, mientras que los dirigidos por Ernesto Valverde intentarán darle la vuelta al marcador y llevarse el título.

Krystian Tovar

Con información de dpa