El conjunto merengue ganó su segunda Champions League consecutiva

El Sumario – En un emocionante partido de fútbol, el Real Madrid venció 4-1 a la Juventus y se coronó por segunda vez consecutiva campeón de la UEFA Champions League, siendo el único club europeo en la historia en conseguir el doblete en esta competición.

También los dirigidos por Zinedine Zidane escribieron otra página en los libros de la historia, con un récord de doce títulos de quince finales jugadas.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 20. Mandzukic dio esperanzas a la Juve empatando el compromiso al minuto 27. Pero en la segunda parte del encuentro Casemiro (62), el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90), finalizaron los sueños del conjunto dirigido por Massimiliano Allegri.

El portugués, con sus dos goles, se convirtió en el máximo goleador de la competición, con doce tantos, superando los once que tenía el astro argentino, Lionel Messi.

Cristiano hace historia

Con esta cuarta Champions League de Cristiano, el portugués se une a un selecto club de jugadores que han ganado cuatro veces este torneo. Recordemos que el futbolista lo logró en el año 2008 con el Manchester United y en el 2014,2016 y 2017 con el Real Madrid.

Lionel Messi, Gerard Piqué, Andres Iniesta y Xavi Hernández, son los otros jugadores que han ganado este torneo cuatro veces y lo hicieron vistiendo la camiseta del F.C Barcelona, mientra que Piqué lo logró una vez con el conjunto de “Old Trafford”.

Cabe de destacar, que también está Clarence Seedorf que lo hizo con el Ajax de Ámsterdam, el ya mencionado Real Madrid y el Milán.

Rincón se quedó con las ganas

El mediocampista venezolano Tomás Rincón, no vio minutos de juego en este partido y se quedó en el banco. Aunque logró escribir su nombre en las páginas de la historia del balompié nacional tras convertirse en el primer venezolano en llegar a una final de la UEFA Champions League.

Por su parte, la Juventus salió derrotado en su séptima final de nueves disputadas y su mítico portero, Gianluigi Buffon, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con las Champions, el único trofeo que falta en sus palmarés.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Depor.com y dpa.

Reuters/Carl Recine