El clásico de Disney fue sensación en los cines de Norteamérica y logro una recaudación millonaria en su primer fin de semana

El Sumario – La nueva versión cinematográfica de «El libro de la selva» conquistó este fin de semana la taquilla en Norteamérica al reunir 103 millones de dólares, únicamente, en los cines de EE.UU. y Canadá, según informó este domingo Box Office Mojo.

El film, dirigido por Jon Favreau, se basa en la novela de Rudyard Kipling que relata la historia de un niño abandonado en la selva que termina siendo criado por varios lobos y una pantera. La cinta ofrece efectos espectaculares que cautivaron a la audiencia norteamericana, además de reunir a un elenco de primera mano.

El actor Bill Murray presta su voz al oso Baloo, mejor amigo del protagonista, mientras que Ben Kingsley interpreta a la pantera Bagheera y Scarlett Johansson da su hechizante voz a la hipnótica serpiente Kaa.  Oficialmente se trata de un clásico que dominó las actuales exigencias de la gran pantalla.

En cuanto al resto de la cartelera. La comedia «Barbershop: The Next Cut», con los raperos Ice Cube y Common, se ubicó segunda casilla de las más vistas con una recaudación de más de 20 millones de dólares. Mientras que el número uno de la semana pasada, «The Boss», protagonizada por Melissa McCarthy, quedó delegada a la tercera posición.

Yelimar Requena

Con información de dpa.