El Sumario – El destacado año 2017 que tuvo el equipo venezolano de baloncesto, Guaros de Lara, tanto en nuestras tierras como más allá de nuestras fronteras, no puede pasar desapercibido. Su exíto deportivo se traduce en reconocimiento dentro y fuera del ámbito deportivo, generando un  impacto de gran alcance principalmente en su metropolis natural.

El equipo crepuscular es motivo de orgullo para todos los venezolanos, pero claro esá tiene una ponderación distinta en su nido: Barquisimeto, capital del estado Lara.

Por ello, la máxima autoridad regional del Municipio Iribarren, el alcalde Luis Jonás Reyes dedicó un espacio en su agenda de este miércoles 10 de enero para enaltecer el trabajo que ha encabezado Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, al frente del importante club de baloncesto profesional.

“Es un orgullo que ustedes jueguen para Lara, muchos no son de aquí, pero juegan como si fuesen de acá. Tienen que ganar muchachos, ustedes nos mal acostumbraron a ganar”, manifestó Reyes, cuando hizo entrega de la Orden Juan Guillermo Iribarren y el Botón Ciudad de Barquisimeto.

El mismo Hernández ha quedado sorprendido con el alcance, amplia frontera y perspectiva real de su equipo. “No nos imaginábamos donde nos estábamos metiendo cuando empezamos este proyecto”.

Al recibir el premio, el líder gerencial y empresarial de la divisa deportiva no escatimó en dirigir elogios hacia los artífices de los cuatro títulos cosechados el año pasado. “Los muchachos son unos atletas incomparables”, dijo. “No se cuantos años van a pasar para que otro grupo como este vuelva a llegar al país. Son únicos, unos jugadores incomparables”, añadió el dirigente.

“Para nosotros es muy importante que se nos reconozca todo el esfuerzo que hacemos a diario por dejar en alto el nombre del estado Lara”, expresó Heissler Guillent, una de las piezas claves del equipo, en tan exitoso 2017.

Otro premio a la distancia

El 28 de diciembre, Guaros de Lara fue nombrado por el sitio especializado español Gigantes del Basket, como el Mejor Club FIBA del Año 2017. Este miércoles 10 de enero, en representación de Hernández y el equipo campeón, el galardón fue entregado a Reynaldo Benito, presidente del club Tecnyconta Zaragoza, club hermanado con el venezolano.

Carlos E. Escalona

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario