El Sumario – Hay muchos tipos de hoteles, pero ¿sabías qué en Japón hay uno que tiene más de 1000 años? El Hōshi Ryokan, es un hotel que ha sido administrado por 46 generaciones de la misma familia y que actualmente es visto como el más antiguo del mundo.

Garyo Hōshi fue quien inició la historia de este «pequeño hotel japonés«, ya que en el 718 abrió este lugar. La leyenda cuenta que su decisión estuvo motivada a una visita que le hizo el dios Hakusan, quien le reveló que en el pueblo de Awazu, había una laguna cuyas aguas tenían propiedades curativas; después de eso el hombre viajó a la localidad de Kamatsu, buscó el lugar indicado y abrió un hotel, que ofrecía a sus clientes unas deliciosas aguas termales.

A lo largo de los siglos, el Hōshi Ryokan ha sido reformado con el objetivo de mejorar sus instalaciones y actualmente cuenta con cuatro edificios, cada uno de ellos decorados con elementos de las cuatro estaciones del año.

El encanto detrás de este hostal, es que convive en armonía con la naturaleza y quienes lo visitan tienen la posibilidad de relajarse completamente, en un espacio que está lejos de la bulliciosa ciudad y que les ofrece un oasis de tranquilidad y termas curativas, para los que creen en la leyenda.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de La Vanguardia

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario