Las mujeres musulmanas que forman parte del cuerpo de seguridad escoces podrán utilizar la pieza tradicional de su cultura durante sus funciones

El Sumario – Durante los últimos días Francia fue escenario de polémica debido a la prohibición del “burkini” a las mujeres musulmanas en las playas del país europeo.

Esta medida recién fue suspendida, específicamente el pasado viernes, en respuesta a la apelación de la Liga Francesa de los Derechos Humanos en conjunto con el Colectivo contra la Islamofobia para revertir la prohibición del traje de baño islámico.

Pero ¿Qué pasa en Escocia con este tipo de piezas? En territorio escoces la fuerza policial dio un paso adelante en cuanto a la inclusión aprobando el uso delhijab”, la pieza que cubre la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas.

De acuerdo con la BBC, son 6 las mujeres musulmanas que forman parte del cuerpo de policial escoces y ninguna de ellas, hasta el momento, utilizaba la pieza durante sus funciones o fuera de ellas.

Phil Gormley, jefe Policía de Escocia aseguró que el objetivo de la medida contribuya al respeto a la diversidad de los oficiales.

Por otro lado, la Asociación de Musulmanes de la Policía de Escocia, valoró profundamente este paso que es un reflejo de la inclusión, tolerancia y respeto por la diversidad de culturas en las fuerzas policiales.

La policía de Escocia, espera seguir incrementando el número de funcionarios de otras culturas y minorías étnicas en el país.

Katriz Luna

Con información de BBC.