El Sumario – El Grupo de Médico Santa Paula (GMSP) presentó un nuevo equipo que permite corregir dolencias en las principales articulaciones del cuerpo humano.

Se trata de un artroscopio, un instrumento capaz de realizar un diagnóstico preciso de las lesiones y corregirlas, es usado para reparar tendones rotos, remover adherencias de tejido blando y reconstruir ligamentos.

El instrumento tiene la utilidad de asistir cirugías para reducción de fracturas

Esta herramienta permite a los pacientes la ventaja de realizarse una cirugía menos dolorosa y recuperarse más rápidamente, incluso en su mayoría son ambulatorias, rápida recuperación durante el postoperatorio, y una incorporación precoz a las actividades cotidianas.

Te puede interesar: Revelan que personas mayores de 40 años deben trabajar solo 25 horas a la semana

El doctor Jorge Pesantes, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Médica del GMSP, indicó que “este aparato es usado por cirujanos especialistas en traumatología para reparar lesiones leves a través de incisiones mínimamente invasivas con mejores resultados”.

Para este procedimiento, se introduce en la rodilla, hombro o en cualquier articulación y es capaz de hacer un diagnóstico preciso de la lesión, así como de la corrección del defecto, convirtiéndolo en un medio importante para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las áreas articulares (huesos, cartílagos y ligamentos).

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Nota de Prensa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario