El Sumario – El ya tradicional espagueti helado cumplirá este sábado 06 de abril “50 años de existencia” en Alemania, pero no convenció de manera inmediata en Italia, el país originario de la fría delicia, confiesa su inventor Darío Fontanella.

“Colegas (heladeros) de Italia me decían: Hace 10, 15, 20 años vinieron los primeros alemanes que pedían espagueti helado. Nosotros no sabíamos qué era eso y nos preguntábamos: Estos alemanes tienen cada ocurrencia, ahora hasta quieren fideos fríos‘”, relató Fontanella.

Te puede interesar: Mujer alemana llama a emergencias de policía para quejarse de su peluquero

El hombre que el 6 de abril de 1959, a los 17 años, inventó por casualidad la famosa especialidad en la heladería de su padre en la ciudad alemana de Mannheim.

Fontanella quería hacer con helado la banderatricolore” italiana y utilizó para ello la prensa para hacer los típicos fideos suabos “Spätzle” con helado de pistacho, limón y fresa. No consiguió hacer la bandera, pero se inspiró con los fideos helados que salieron de la prensa.

“Fue una idea genial”, opina Fontanella, que tiene dos heladerías en Mannheim. Sin embargo, el espagueti helado no tuvo éxito inmediatamente. Algunos niños se largaban a llorar al recibir una porción de fideos en lugar del deseado helado, cuenta.

Lee también: Ashley Madison: México es el país donde hay mayor infidelidad

Hoy en día, el clásico helado es una de las especialidades más vendidas en Alemania.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa