El colegiado estará acompañado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan, mientras que el cuarto árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz

El Sumario – El martes el Comité de Arbitraje de la UEFA anunció que el árbitro Damir Skomina pitará la final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, España, el 1 próximo de junio entre el Tottenham y el Liverpool.

El colegiado internacional, de 42 años de edad, ya ha dirigido partidos de esta categoría, pues arbitró Liga Europa entre el Ajax y el Manchester United en 2017, y la de la Supercopa de Europa que disputaron el Chelsea y el Atlético de Madrid en 2012.

Te podría interesar: Félix Hernández alcanzó los 2.500 ponches de por vida

El duelo entre los ingleses será el quinto encuentro de Liga de Campeones que el esloveno pite este año, además de dos partidos en la Liga Europa. En el Wanda Metropolitano Skomina estará acompañado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan, mientras que el cuarto árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz.

El árbitro asistente del VAR será el holandés Danny Makkelie, que estará ayudado por su compatriota Pol van Boekel, y por los alemanes Felix Zwayer y Mark Borsch.

David Carrasquel

Con información de dpa