El Sumario – Luego de que se popularizara en redes sociales la fotografía de un niño que llegó a la escuela con el cabello congelado, en China, la valoración de su esfuerzo por presentar un examen no se hizo esperar.

La razón por la que Wang Fuman se presentó así al centro educativo es porque diariamente tiene que caminar una hora a nueve grados bajo cero para llegar.

«Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo», señaló el director de la escuela.

La imagen que fue compartida por uno de sus profesores consiguió tocar el corazón de más de uno, lo que se transformó en 330 mil para mejorar su condiciones de vida.

El pequeño de ocho años a quien muchos apodaron «niño copo de nieve» es miembro de una familia de escasos recursos por lo que sus padres trabajan en ciudades fuera de casa y vive con su hermana mayor y abuela.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de El Comercio.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario