El Sumario - Más allá de la falta de ejercicios o la alimentación saludable, la estructura familiar juego un papel fundamental en la salud de los más pequeños

El Sumario – Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer un informe del creciente aumento de sobrepeso en niños en edad escolar, síntoma de un sistema alimentario defectuoso en el que muchas veces resulta más fácil comer comida basura que frutas y verduras.

El Sumario - La medida forma parte de un paquete de previsiones que se toman para impulsar la vida saludable y buena alimentación infantil en LondresLa investigación detalla que el porcentaje de niños con sobrepeso casi se ha duplicado desde el 2000. Asimismo, ofrece el retrato de una crisis global que empieza desde muy temprano: en 2016 había 338 millones de niños entre 5 y 19 años que pesaban más de la cuenta (18,4 % de esa población) y en 2018 el problema lo sufrían 40 millones entre los de menor edad (5,9 %).

Te puede interesar: El durazno ayuda a retrasar el envejecimiento

Ante esta alarma, el director de Nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Francesco Branca, apuntó que “la emergencia no necesariamente se debe a que tengamos demasiada comida, sino a que los alimentos disponibles no son los adecuados”.

La inseguridad alimentaria, que sufren 2.000 millones de personas de forma grave o moderada, aumenta la probabilidad de padecer sobrepeso o, todavía peor, obesidad. En tal sentido, se estima que hay 830 millones de obesos entre adultos y niños, por encima de los casi 822 millones de hambrientos. Lo que podría deducirse a una “epidemia” en rápida expansión.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE y agencias