El venezolano Jesús Guzmán regresa al mejor béisbol con un contrato de ligas menores y una invitación al campo de entrenamiento de los Cachorros de Chicago
Astros at Orioles 5/9/14

La bujía eterna de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán, regresará al béisbol de Grandes Ligas tras conseguir un contrato con los Cachorros de Chicago. Luego de un año de ausencia, el Chucho, logra un pacto para ligas menores y una invitación al campo de entrenamiento.

La noticia fue dada por el propio pelotero antes del tercer Caracas-Magallanes de la postemporada. En el último año Guzmán estuvo en la Nippon Professional Baseball con el uniforme del Hiroshima.

El derecho jugó por última vez en MLB durante la zafra de 2014 con la camiseta de los Astros de Houston. En 69 juegos disputados conectó para .188 (165-31), con dos jonrones y nueve remolques.

En un total de cinco campañas libradas en el llamado mejor béisbol del mundo, el Chucho, tiene un promedio al bate de .247 con 25 cuadrangulares, 316 carreras impulsadas y un promedio de embasado de .316.

La versatilidad de Guzmán lo ha hecho un pelotero apetecible durante toda su carrera sin embargo sigue en busca del gran año en el Big Show que lo consolide como pelotero profesional. En Venezuela ha sido indetenible, ahora la meta es brillar en otros terrenos.

Yelimar Requena.