El equipo esmeralda derrotó en su casa a Vitoria el jueves para asegurar su permanencia en la primera división brasileña

El Sumario – A raíz de la terrible tragedia que sufrió el club de fútbol brasileño Chapecoense, hace ya casi un año en tierras colombianas cuando se disponían a disputar las semifinales de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, recibió diversas muestras de afecto y apoyo. Una de ellas, fue la oferta que le hizo la liga brasileña en la que se le concedían tres años de inmunidad en las que no podría descender a la segunda división.

Sin embargo la directiva del club declinó la oferta noblemente y decidió jugárselas literalmente dentro de la cancha. Aunque no fue fácil su participación en el «Brasileirao», llegando en algún momento a coquetear peligrosamente con el descenso, este jueves logró la anhelada permanencia en la primera categoría del balompié amazónico a punta de pundonor dentro del terreno del juego.

El equipo de Santa Caterina, le ganó 2-1 a Vitória en su casa, el Arena Condá y mantuvo la categoría en la liga brasileña de fútbol, por lo que se garantizó la posibilidad de jugar nuevamente al máximo nivel en el 2018.

¡Fuerza Chape!

Carlos E. Escalona

Con información de TyC

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario