Muchas personas sienten rechazo a distintos tipos de alimentos esto no se debe al paladar exquisito que puedan o no tener sino al órgano pensante

El Sumario – Un estudio realizado por el doctor Charles Spence, de la Universidad de Oxford, reveló que para el cerebro la actividad más emocionante es comer. Por lo que debes sabes que el paladar no es quien escoge tus gustos por la comida, detrás de todo está el órgano pensante.

Los neurotransmisores que interactúan en el cerebro son los que deciden que te gusta y que no, de hecho tienen el poder de decidir si al menos soportarás su olor.

Tal como lo indicó el Dr. Spence, la comida no solamente satisface el hambre, también crea emociones que van desde el sabor hasta el olor, color y textura de la comida. Esta relación entre el cerebro y la comida se le llama “neurogastronomia”.

De hecho, está comprobado que algunos Chefs utilizan alguna técnica neurogastronómica para comprobar el éxito de su platillo.

El lóbulo temporal occipital, es el área del cerebro encargada de escoger el gusto de la comida.

Ya tienes conocimiento de que tus gustos por la comida vienen directamente del cerebro, tu paladar sólo es una especie de camuflaje.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud180.