El Sumario – El cedro y  las grandes propiedades medicinales que se derivan de esta combinación, pueden hacer una gran diferencia en el control de la diabetes.  La semilla se puede aprovechar de distintas maneras, consumiéndola como suplemento en forma de polvo o capsula, pero lo más recomendable es prepararla por medio de una infusión preferiblemente en ayunas.

El árbol del cedro o semilla de caoba, generalmente se encuentra en bosques montañosos y están compuestos por varias especies. Poseen hojas puntiagudas, ramas horizontales, flores amarillentas o rojizas y frutos conocidos como cédrides (que forman parte del grupo de las piñas).

Lee también: https://elsumario.com/descubren-mecanismo-celular-para-detectar-diabetes-y-obesidad/

Los investigadores encontraron que las semillas de caoba son ricas en tres tipos de compuestos naturales muy atractivos: los flavonoides, las saponinas y los alacaloides, las cuales funcionan como antioxidantes y anti inflamatorias para el cuerpo.

Es muy utilizado para crear muebles y otros artículos de madera, pero lo que muy pocas personas conocen son las grandes propiedades que se derivan de ellas, donde pueden ofrecer una nueva forma de tratamiento contra la diabetes tipo 2 al disminuir la resistencia a la insulina y mejorar la regulación de la glucosa en sangre.

Astrea Moreno / @astreaoriana

Con información de nota de prensa