Una nueva bebida, basada en este grano, se ha convertido en la base de la dieta de muchos estadounidenses

Una nueva dieta a base de café está ganando adeptos en Estados Unidos. Supuestamente, los beneficios de la misma van desde perder peso hasta mejorar el rendimiento cognitivo.

El creador de este régimen alimenticio, Dave Asprey –un emprendedor estadounidense–, declaró: “Bebes esto –por la mañana– y de repente ya no piensas en comer durante mucho tiempo. El cerebro recibe energía que no proviene del azúcar, desaparecen los antojos y recuperas una especie de libertad (…). Pierdes peso porque el metabolismo funciona y no necesitas picar entre horas«.

La famosa bebida, en la que está basada la dieta, se llama Bulletproof Coffee (Café a prueba de balas, en español) y contiene, según su creador, café sin micotoxinas (hongos que aparecen durante la fermentación del grano), una cucharada de mantequilla y unas gotas de aceite puro en triglicéridos de cadena media. Bien mezclados, los tres ingredientes producen un café cremoso y dulzón.

La dieta del Bulletproof Coffee es ahora una las más populares de Estados Unidos, donde un tercio de sus 322 millones de habitantes son obesos.

Además de las personas que quieren adelgazar, también atrae a deportistas y seguidores del biohacking, un movimiento que combina la biología, la tecnología y la alimentación para mejorar la capacidad física y mental.

No obstante las críticas positivas que ha recibido esta bebida, el componente nutricional de un desayuno basado únicamente en este café preocupa a los expertos. «Esta dieta puede funcionar al principio, como cualquier dieta que elimina muchos alimentos. Pero los peligros a largo plazo son la falta de nutrientes«, señala Amy J. Schnabel, nutricionista del hospital UCLA de Los Ángeles.

Los médicos aconsejan que la primera comida del día contenga cereales o pan (hidratos de carbono), huevos o yogur (proteínas), fruta (fibra) y café o té (estimulantes).

Asprey, sin embargo, asegura que los beneficios de su fórmula están demostrados en todos los estudios a los que ha sometido su café.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.