Para aprovechar al máximo las propiedades de este súper alimento, es necesario prepararlo de forma correcta para que mantenga sus nutrientes

Estos «arbolitos verdes» tienen mala fama entre los niños, y eso se debe al fuerte olor que tienen. Sin embargo, el brócoli es considerado uno de los alimentos más beneficiosos para la salud, pues es una alta fuente de antioxidantes.

Comer brócoli también es una una gran alternativa para cuidar la salud cardiovascular, pues mantiene el colesterol y los triglicéridos en buen estado. Por si fuera poco, consumir 100 gramos proporciona más del 150% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Y a todo esto hay que sumarle que su contenido de calcio, zinc, magnesio, fósforo, y ácidos grasos contribuyen a fortalecer los huesos y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Y para aprovechar al máximo todas estas propiedades, es recomendable seguir estos consejos a la hora de comerlo:

  1. Lavarlo bien para que no queden rastros de tierra.
  2. Cocinarlo en una vaporera para que no se diluyan los nutrientes. Si quieres evitar el fuerte olor, puedes hervirlo sólo por 5 minutos, para evitar mayor pérdida de nutrientes a través del agua.
  3. Cómelo tres veces por semana para aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.

La idea es que no te aburras de él. Así que puedes ponerte creativo y comerlo en sopas, ensaladas, junto con la pasta o con aderezos hechos en casa. Verás como te sentirás más saludable incorporando el brócoli a tu dieta balanceada.

EC

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.