El Barcelona confirmó que para la presente temporada contará con un presupuesto de 633 millones de euros (716,3 millones de dólares), lo que significa un 4% de aumento con respecto al año pasado. Además, prevé un beneficio neto de 20 millones de euros al finalizar la actual temporada.

La vicepresidenta del área económica del club, Susana Monje, aseguró que el Barcelona «está en la mejor situación económica de su historia«. Asimsimo destacó que la deuda actual es más o menos del 50% de los ingresos.

Sin embargo, Monje reconoció que la deuda del club aumentó en 31 millones de euros respecto al pasado ejercio, por lo que ascendió ascendió a 328 millones de euros.

Monje lo atribuyó a la inversión en fichajes que el club afrontó para compensar la sanción de la FIFA, que castigó a la entidad con un año sin inscribir jugadores por la contratación irregular de futbolistas menores de edad.

A pesar de todo, la dirigente del Barcelona aseguró que el club tiene «margen suficiente» para afrontar la renegociación del actual contrato del delantero brasileño Neymar, que expira en 2018, puesto que «el impacto contable que puede tener no es muy relevante dentro de las cuentas del club».

AG

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.