Los catalanes recuperaron el liderato de LaLiga. Luis Suárez comandó a los azulgrana con hattrick

El FC Barcelona se adueñó del Clásico español contra Real Madrid después de ganar 5-1 en el estadio Camp Nou este domingo por la décima jornada de LaLiga, con triplete del uruguayo Luis Suárez.

A los 11 minutos el lateral izquierdo Jordi Alba llegó a línea de fondo y tiró el pase de la muerte para la precisa aparición de Phillippe Coutinho. El brasileño definió de primera con un toque sutil para batir a Thibault Curtois.

El hambre de gol del Barcelona siguió intacto después de inaugurar la pizarra. Los dirigidos por Ernesto Valverde monopolizaron la tenencia de la pelota y cuando la perdían recuperaban rápidamente con la presión alta a la salida de los blancos.

Entérate de más: La FIFA se opone a partido de la Liga española en Miami 

Al cabo de 10 minutos, otra galopada de Jordi Alba se tradujo en peligro sobre el arco merengue. En la jugada recibió la pelota Luis Suárez, quien se perfilaba a la portería cuando fue derribado torpemente por Raphael Varane. El árbitro José Sánchez recurrió al VAR para determinar la infracción y señaló el manchón penal. Desde ahí, el uruguayo marcó el 2-0 en la que fue además la primera revisión por la herramienta de video en la historia de los Clásicos.

El segundo tiempo arrancó con una cara muy distinta. Julen Lopetegui dio ingreso a Lucas Vázquez como lateral derecho en lugar de Varane para que Nacho ocupara el puesto de central. Vázquez profundizó el balón a Isco quien puso la pelota en juego por el centro y tras una serie de rebotes encontró a Marcelo quien anotó con su pierna menos hábil para acortar distancias al minuto 50.

Tercer gol seguido del lateral que ya anotó entre semana en la Champions contra Viktoria Plzn y hace una semana ante Levante por LaLiga.

El Barsa sentenció con Suárez

Con el pasar de los minutos el partido se hizo más parejo y de menor vértigo, lo que favorecía el juego de los culés. En la fracción 75 Suárez frenteó la pelota de forma increíble que significó el 3-1 del Barcelona. No pasaron 10 minutos para que el “charrúa” redondeara su hat-trick en un mano a mano contra el portero blanco picando la pelota sobre su humanidad.

Al 86 se juntaron los suplentes Ousmane Dembelé y Arturo Vidal para sentenciar a los merengues. El francés sirvió un centro medido la chileno que cabeceó a placer para el 5-1.

Con la victoria, los catalanes asumieron nuevamente el liderato de la LaLiga con 21 puntos, superando los 19 del Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid continua en un abismo de cuatro partidos sin ganar por el torneo doméstico, cayendo además al noveno puesto de la tabla con 14 puntos.

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario