El FC Barcelona inició el año con un fuerte compromiso ante el Athletic de Bilbao, en el cual salió derrotado por 2-1

El Sumario – El FC Barcelona, inició el año con un duro compromiso frente al Athletic Club de Bilbao donde salió derrotado 2-1 en el encuentro de ida de los final de la Copa del Rey.

El encuentro, celebrado en el estadio San Mamés, tuvo como ganador al cuadro local gracias a los goles de Aritz Aduriz e Iñaqui Williams, quienes adelantaron el marcador en la primera mitad.

El argentino Lionel Messi, con un magnífico gol de tiro libre, descontó el marcador en el minuto 52 y mantiene vivas las esperanzas de lograr la clasificación a cuartos de final.

El equipo local vivió un final de partido muy sufrido en vista de las expulsiones de Raúl García a los 74 minutos y Ander Iturraspe a los 80 cosa que los dirigidos por Luis Enrique no supieron aprovechar.

El encuentro de vuelta se celebrará el 11 de enero en el estadio Camp Nou donde el Barça está obligado a remontar el marcador si desea seguir llenando palmarés y continuar su reinado como el equipo más ganador de Copas del Rey.

Un Madrid con sello colombiano

Por su parte el Real Madrid comenzó el año con un James Rodríguez inspirado que lideró la goleada 3-0 frente al Sevilla de Jorge Sampaoli.

El colombiano, cuya permanencia en el club español estaba en duda, marcó dos goles ante los sevillistas en el Santiago Bernabéu, mientras que el tercero llegó por intermedio del defensor francés Raphael Varane.

La vuelta de la eliminatoria se disputará el 12 de enero, tres días antes de que ambos equipos se midan también en el Sánchez Pizjuán por la décimo octava jornada de la Liga española.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con información de REUTERS/Vincent West