El metabolismo del insecto referido cambia durante la transición del hambre a la saciedad

El Sumario – Según un estudio publicado en el sitio web de la Universidad de Michigan (UM), cuando las moscas de la fruta están expuestas a una dieta alta en azúcar, los metabolitos claves asociados con la salud del cerebro, generan una alteración en el órgano del insecto.

Los expertos descubrieron que los perfiles metabólicos de las moscas cambian rápidamente durante la transición del hambre a la saciedad, por lo que el órgano de las moscas muestra un cambio mayor que sus respectivos cuerpos. En particular, la dieta alta en azúcar redujo los niveles de los metabolitos cerebrales N-acetil aspartato, o NAA, y kynurenine.

Quizás sea de su interés: Huawei muestra su chip más poderoso

“Examinamos cuáles son los cambios en los metabolitos que podrían perturbar fundamentalmente la forma en que estas células estaban funcionando”, dijo el coautor Peter Freddolino, profesor asistente de química biológica y medicina computacional y bioinformática en Michigan Medicine, quien además añadió que el estudio permitirá saber qué vías metabólicas podrían estar involucradas.

En el siguiente paso, los investigadores planean reducir la forma en que los cambios en esas moléculas afectan el cerebro, alterando la ingesta de alimentos y afectando otras condiciones como el sueño, el aprendizaje y la memoria.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia