El Sumario – El astronauta italiano Luca Parmitano se ha convertido en el primer dj en órbita en pinchar desde el espacio, después de hacer una sesión desde la Estación Espacial Internacional (EEI) para los pasajeros de un crucero atracado en Ibiza.

El set del astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) para los más de 2.000 pasajeros tuvo una duración de diez minutos y pudo seguirse en directo en streaming a través del Facebook de este crucero dirigido a “clubbers” y llamado World Club Dome.

Conoce más: Un conductor inventa un “hackeo” para evitar el tráfico en Los Ángeles

Para la ocasión, Parmitano practicó con un dj alemán llamado Le Shuuk, quien seleccionó varias piezas disponibles para el set. Luca, de 42 años de edad, mezcló los cortes y los beats usando una tablet en la que previamente había descargado un programa especial.

Aunque es ya el primer dj en el espacio, la música no es algo nuevo en la EEI, pues los astronautas acostumbran a escuchar y tocar música. De hecho, la estación tiene actualmente dos guitarras, un teclado y un saxofón a bordo.

Además, en 2013 el astronauta canadiense Chris Hadfield logró gran repercusión con su interpretación de Space Oddity de David Bowie en gravedad cero.

Parminato despegó de la Tierra el pasado 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz con destino la EEI, para desarrollar trabajos durante seis meses.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa