Maturín será el centro artístico de Venezuela este miércoles, cuando reciba la primera edición de la Mega Exposición de Oriente 2015, aproximadamente 40 artistas de todo el país exhibirán más de 80 obras presentadas en distintos formatos. Un deleite con sabor criollo que espera reunir más de 2000 visitantes según el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum).

La inauguración se realizará en la sala Chaim Villarroel del Museo Mateo Manaure de Maturín, José Fornes, director del recinto, declaró que la exposición responde a la necesidad de exaltar la cultura artística que fluye en cada rincón del país y converge bajo un mismo estilo, el venezolano. Asimismo ratificó la participación de artistas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Monagas.

El arte dirá presente a través de  grabados, pinturas, dibujos y esculturas que se apoderarán del estado oriental por un mes. Los estilos serán tan diversos como sus creadores: podrán encontrar arte abstracto, cubismo, figurativo, cinetismo, grafismo, paisajismo y escultura, entre otros.

La exposición será una introducción a la posterior conformación del Círculo de Artistas Plásticos del Museo Mateo Manaure, el cual espera congregar a todos los artistas plásticos del oriente venezolano.

YR

Con información de AVN.