El artista plástico venezolano, Andrés Celis, subastará una de sus obras de arte para los niños de FUNDANA

Andrés Celis es un artista plástico venezolano autodidacta, se destaca porque trabaja con materiales que brinda la naturaleza y los fusiona con su creatividad y espontaneidad. El artista transformó un cuatro abandonado entre escombros en una obra de arte con el fin de expresar la analogía entre la recuperación del instrumento y ofrecer un futuro mejor a los niños.

Lips es el nombre de la obra y fue donada para la XI Subasta Anual “por amor al arte y a los niños” a beneficio de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA). “Este cuatro lo conseguí a través de mi hermana quien lo recuperó de unos escombros. Se encontraba incompleto, golpeado, sin cuerdas ni clavijas. De inmediato vinculé ese cuatro a la historia de cualquiera de los niños rescatados y abrigados por la Fundación”, expresó Celis.

Aunque el cuatro fue fusionado con pinturas el artista no tocó algunas sus partes para respetar la vida útil del cuadro. A través de colores quiso remarcar la vida de los niños: “en su honor hay  colores  vivos, alegres en donde predominan amarillo, mostaza, azul, verde y los toques rojos, naranjas y magenta que se fusionan para dar vida” aseguró Andrés Celis.

Esta no es la primera vez que el artista apoya a una fundación, anteriormente apoyó al Hospital San Juan de Dios, Parque de Los Sueños, Exposición “Ro-Dando” a beneficio de la Asociación Civil Buena Voluntad. Ahora apoyará a FUNDANA en la subasta que se realizará el 1 de noviembre.

GP

Con información de Informe 21