Los caballitos de mar, gestación, hipocampos, romanticismo, relación monógama, Gestación, útero

El Sumario – Los caballitos de mar es una de las pocas especies que buscan una pareja para aparearse durante toda su vida, además de ello, es el animal acuático donde el rol de la gestación la cumple el macho, durante un estimado de 14 a 28 días.

Los hipocampos desde siempre han mostrado una característica muy peculiar, su romanticismo, que no cambia a lo largo de su vida y si uno de los dos muere al poco tiempo su pareja también lo hará, puesto que los científicos afirman que uno no puede vivir sin el otro.

 Son animales que en el aspecto reproductivo mantienen una relación monógama muy estrecha, llena de un contacto físico repleto de auténticas caricias y “abrazos”.  Esta especie es la única donde el macho presenta una bolsa cerrada similar a un útero de gestación que tiene una duración de alrededor 14 y 28 días dependiendo de la especie, donde el macho padece contracciones que expulsan de su cuerpo a sus crías, hasta 1.500 en cada camada.

Le podría interesar: Las cucarachas se vuelven más resistentes a los insecticidas

Algunos machos pueden llegar a parir cientos de alevines por la mañana y quedar preñados de nuevo al caer la noche, y por ello la reproducción de los caballitos de mar es una de las más curiosas del reino animal.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias