El Sumario – Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania sugiere que comer un aguacate al día puede ayudar a reducir a raya el colesterol malo y procurar beneficios saludables para el corazón. La información fue publicada por sus autores en el Journal of Nutrition.

Los investigadores precisan que el colesterol malo puede referirse tanto a la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL) como a las partículas pequeñas y densas de LDL.

Quizás sea de su interés: Descubren que las personas con autismo tienen un cerebro más simétrico

En su estudio aleatorizado y controlado de alimentación, los expertos encontraron que comer un aguacate al día estaba asociado con niveles más bajos de LDL (específicamente partículas pequeñas y densas de LDL) y LDL oxidada en adultos con sobrepeso u obesidad.

“Pudimos demostrar que cuando las personas incorporaron un aguacate al día en su dieta, tenían menos partículas pequeñas y densas de LDL que antes de la dieta”, explicó Penny Kris-Etherton, profesora de Nutrición. Las partículas son dañinas puesto que promueven la acumulación de placa en las arterias.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia