La luz del exlanzador Roy Halladay se apagó tras sufrir un accidente fatal en un avión que él mismo pilotaba

El Sumario – Quien ganara el premio Cy Young, que otorga el sistema de Grandes Ligas al mejor lanzador de la temporada se despidió del mundo de forma trágica.

El lanzador que destacó durante 16 temporadas en las Ligas Mayores de beisbol, pereció en un accidente de avión que se estrelló en el Golfo de México. Desafortunadamente no fue su mejor salida, puesto que el nativo de Denver (Colorado) pilotaba su propio avión modelo Icon 5, según confirmó un reporte del Sheriff del condado de Pasco.

Legado innegable

Se decía que Halladay, quien tenía 40 años, tenía dos amores: el cielo y el beisbol, sin embargo este último le rindió frutos innegables: ganó dos veces el premio Cy Young, 2003 con Azulejos de Toronto y 2010 con Filis de Filadelfia las únicas dos divisas que defendió, aunque también tuvo pasantías en el beisbol caribeño como la que vivió con Cardenales de Lara en la campaña 1998-99 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Asimismo, el diestro tuvo ocho asistencias a Juegos de Estrellas y un juego perfecto en temporada regular y un no hitter en postemporada. Además en su carrera dejó una efectividad de 3.38 con 203 victorias y 105 derrotas en 416 encuentros.

No en vano, es candidato a ingresar al Salón de la Fama de MLB, y es que a partir del 2019 Halladay será elegible para ser inmortalizado. Esperemos que su entrada a Cooperstown sea tan prematura como lo fue su despedida de este mundo, aunque seguramente ya fue elegido en el draft para la rotación de lanzadores en el equipo del cielo.

Carlos E. Escalona

Con información de Al Bat

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario