El centrocampista italiano de 38 años agradeció a su familia y

El Sumario – El futbolista Andrea Pirlo se despidió el pasado domingo 5 de noviembre del fútbol profesional después de jugar los últimos minutos en la eliminación de New York City ante el Columbus Crew, que le impedirá disputar la final de la MLS.

Aunque no es el final deseado para el centrocampista italiano, de 38 años, quien ya había anunciado meses atrás su retirada en diciembre, el deportista escribió en su cuenta de Twitter «Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional». Agradeció a su familia y a «a cada club con el que ha tenido el honor de jugar».

En total fueron 24 temporadas, 21 en Italia y 3 en Estados Unidos, plagadas todas de su talento innato. Destacó por su calidad de golpeo y pase, en particular en el juego largo. Además fue un futbolista de elegancia natural, con una extraordinaria visión de juego y un don para los libres directos.

Su último partido en el fútbol europeo fue la final de la Champions perdida ante el Barcelona en 2015. «Fue un honor compartir una parte de tu camino. Gracias maestro», escribió la Vecchia Signora en su cuenta de Twitter.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de El Mundo