El Sumario – ¿Te has preguntado alguna vez si hacer ejercicios podría mejorar tu busto? Pues la respuesta es sí y el entrenador personal y director de Estudio Life, Mario Peña, lo asegura, sin embargo, explica que solo es posible en casos muy específicos.

“Sí, se puede aumentar. Pero depende totalmente de cada caso concreto”, afirma Peña, refiriéndose al peso y la talla de cada mujer al comenzar un plan de entrenamiento. Por otra parte, pese a que las glándulas mamarias no pueden aumentarse, el músculo y la grasa que rodea a estas sí gracias a ejercicios.

“Con ejercicios muy concentrados y enfocados se puede hacer crecer el pectoral y, entonces, este puede empujar el busto, creando una imagen de más pecho y mejorando la sujeción”, explica el entrenador.

No obstante, aclara que “al tonificar el cuerpo, si además se adelgaza, la grasa del pecho disminuye, al igual que disminuye la del resto del cuerpo, y el volumen puede reducirse”.

La mayoría de las mujeres no saben que se puede elevar y ganar volumen en el músculo pectoral, así que se centran más en glúteos piernas, abdomen y brazos cuando van a entrenar, asegura Peña quien dice que gracias a sus directrices, el pecho ha llegado a aumentar hasta una talla.

Algunos de estos ejercicios son

  • Fondos (o flexiones):fortalecen el pectoral, pero se debe tener en cuenta que no a todas las mujeres les gusta un escote muy atlético.
  • Press (con barra):pueden hacerse más o menos abiertas, inclinadas o no… Con cada tipo, obtendrán resultados.
  • Aperturas:con pesas o con poleas, eligiendo el ángulo y el ejercicio según el objetivo.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Glamour