Conoce tres ejercicios efectivos que vas haciendo gradualmente para endurecer la zona que tanto te gusta lucir

El Sumario – Si deseas fortalecer tus glúteos debes tener en cuenta que los ejercicios, tanto para esa como otras áreas, que lo mejor es hacerlo de forma gradual para no generar impacto negativo, dolores o desgarros.

El entrenador neozelandés Bret Contreras señala la importancia de controlar el peso corporal, para posteriormente hacer más repeticiones hasta llegar hasta cierto número y finalmente agregar peso y variantes a los ejercicios.

Muchas mujeres se obsesionan con tener sus glúteos firmes y levantados, acá te presentamos una serie de ejercicios que te ayudarán a lograr ese objetivo.

  • Elevación de piernas. Posee numerosas variaciones pero se centra el movimiento de las piernas alternando una hacia atrás bajando bajar lentamente hasta que las puntas toquen el piso.
  • Levantamiento de cadera. Debes acostarte sobre el piso con la espalda recta, colocandi las manos y pies con firmeza en el suelo. Una vez posicionada, flexiona las rodillas y cuidadosamente levanta la cadera, como si estuvieras haciendo un puente durante unos cinco segundos antes de volver a la postura inicial
  • Patada de glúteo.Para esta postura necesitas apoyar firmemente tus manos y rodillas en el suelo con la espalda recta; luego, debes estirar la pierna hacia atrás y doblar la rodilla, formando una «L». Así vas subiendo sin permitirte tocar el suelo para que el músculo se contraiga.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Salud 180