Científicos descubrieron que la actividad física es capaz lograr un “equilibrio emocional” que no se logra a través de los ingresos mensuales

El Sumario – El ejercicio regulado podría revertir el deterioro cognitivo que se caracteriza por una ligera pérdida de habilidades cognitivas, como la memoria y las habilidades de razonamiento, por las que a una persona le puede resultar difícil recordar cosas, tomar decisiones o concentrarse en tareas.

Entérate de más: La arritmia es causa de muerte súbita en adultos mayores y atletas

La nueva investigación sugiere que podría haber una manera de revertir estos problemas cognitivos relacionados con la edad. Un equipo de investigadores liderados por James A. Blumenthal del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham (EE.UU.) examinaron los efectos del ejercicio regulado en 160 personas de 65 años.

Los investigadores evaluaron las habilidades de razonamiento y memoria de los participantes al inicio del estudio; seis meses después con pruebas cognitivas, midieron la aptitud cardiorrespiratoria de los participantes con una cinta andadora.

Finalmente, el equipo evaluó la salud cardiovascular de los participantes midiendo su presión arterial, azúcar en la sangre y lípidos.

Los resultados revelaron un aumento promedio de cinco puntos en las habilidades de la función ejecutiva entre las personas que hacían ejercicio y hacían dieta, en comparación con las que solo hacían ejercicio o solo hacían dieta.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de muy INTERESANTE

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario