Científicos llegaron a la conclusión de que las personas que sufren esta enfermedad deben realizar una actividad física intensa

Realizar ejercicios tiene múltiples beneficios que todos como conocemos, como por ejemplo, mejorar la salud cardiovascular, ayudarnos a bajar de peso, mejorar la presión de la sangre en el cuerpo, hacernos más felices, pero ahora hay un nuevo descubrimiento.

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, indicó que hacer ejercicios de alta intensidad podría ayudar a combatir el cáncer, debido a que la subida de la adrenalina moviliza a las llamadas “células asesinas” que destruyen tumores.

Un grupo de científicos de la Universidad de Copenhague llegó a esta conclusión tras comprobar que los ratones que corren en una rueda giratoria son más capaces de combatir los tumores, hasta un 50% de reducción, que los ratones menos activos.

La subida de la adrenalina que provoca la actividad física de alta intensidad contribuye a movilizar las células NK, que son las llamadas células asesinas del sistema inmunológico que destruyen las células cancerígenas. Los investigadores inyectaron adrenalina en los ratones, como la que se libera en el ejercicio, y observaron como las células NK se movilizaban en el flujo sanguíneo y atacaban tumores de pulmón, hígado o piel implantados en los ratones.

El equipo llegó a la conclusión de que los pacientes con cáncer deben ejercitarse intensamente para recibir los beneficios de la adrenalina y reclutar más células asesinas, aunque todavía se desconoce los efectos del ejercicio en la metástasis y en la longevidad, además de comprobar si en los humanos funciona igual que en los ratones.

Geraldine Puche

Con información de Emol.

Fotografía Gettyimages.