Estados Unidos ha emprendido una peculiar iniciativa para demostrar su total apoyo a la igualdad de género. Y es que desde 2020 los billetes estadounidenses enmarcarán el rostro de una mujer. Aún no se ha definido qué mujer será seleccionada por lo que el estado ha invitado a la población a enviar sus sugerencias a través de #thenew10.

La lucha contra la desigualdad se mantiene más viva que nunca y es trabajo de sociedades enteras por lo que feminizar el billete de diez dólares estadounidense es el primer paso, sobre todo en una sociedad donde aún existen lugares que dicho billete tiene menos valor si se es mujer.

A propósito de ello, The American Association of University Women (AAMU), lanzó un spot publicitario en donde se puede ver la figura masculina del billete de 10 transformándose en una mujer, además del vertiginoso cambio de valor que destaca como la mujer cobra por el mismo empleo el 74% del sueldo masculino, que se reduce a 64% si la mujer es africana y a 54% si es latina.

La lucha apenas comienza y se trata de trasformar perspectivas e ideologías que en cinco años deberán comenzar a ajustarse al cambio monetario.

YR

Con información de Merca2.0.