El Sumario - Se trata del USNS Comfort que prestó servicios en Colombia, Ecuador, Honduras y Perú a los migrantes que huyeron de la crisis en la que se sumerge Venezuela

El Sumario – Estados Unidos anunció este miércoles que en junio desplegará al “USNS Comfort“, un buque militar medicalizado, en aguas de América Latina y el Caribe para ayudar a los países de la región en sus funciones de atención ante la llegada masiva de migrantes y refugiados venezolanos.

El buque visitará varios países “para proporcionar servicios médicos a Suramérica, Centroamérica y el Caribe, particularmente las zonas que acogen a millones de refugiados venezolanos que han huido del régimen de Nicolás Maduro“, tal como informó el Mando Sur en un comunicado.

Te puede interesar: AN aprobó ley para proteger a los trabajadores públicos

La embarcación, que el año pasado atendió a los migrantes y refugiados venezolanos en Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, está equipado con un hospital completo y su tripulación la conforman militares y civiles, entre ellos personal sanitario de la Armada y de ONG.

“El USNS Comfort representa nuestro duradero compromiso con nuestros socios en el Hemisferio Occidental“, indicó el jefe del Mando Sur, el almirante Craig S. Faller, que se encargará de supervisar el despliegue del buque medicalizado.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa