Los mercados esperan resultados favorables de las futuras negociaciones

El Sumario – La directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller, expresó que Canadá seguirá haciendo grandes esfuerzos para alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, a pesar de que el entendimiento entre ambas naciones los últimos meses ha sido inestable.

Te podría interesar: Volkswagen dejará de fabricar el “escarabajo” en 2019

“Los canadienses siempre se esperan hasta el último segundo, esto les ha dado resultados en la historia, esto es hasta cultural para ellos, cuando firmaron su primer tratado con Estados Unidos así fue como le hicieron y lograron la cláusula 20”, dijo Siller.

Asimismo, la economista explicó que los mercados tienen una percepción favorable de lo que se puede aproximar ya que, las naciones antes referidas han sido grandes aliadas históricamente por lo que no se apresuran a dar un mal pronóstico con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Si sale finalmente un entendimiento comercial le dará un gran impulso a los mercados financieros”, concluyó la directora de Análisis Económico de la entidad financiera.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Forbes

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario